martes, 20 de septiembre de 2011

Huella ecológica y carta al medio ambiente.

Este día hicimos una especie de prueba en la cual podíamos conocer nuestra huella ecológica, la huella ecológica es el impacto que generamos con nuestras acciones los seres humanos, nos da a conocer como es la manera en la que vivimos, es decir si ésta es sustentable o no, si por medio de nuestras acciones ayudamos al planeta o si lo afectamos y en qué manera, esta prueba se puede hacer en diversas paginas solo es cuestión de entrar al sitio de la huella ecología buscándola como foot print, mi resultado fue que si todos los habitantes del mundo actuaran con mi manera de vivir, se necesitarían 2.7 mundos para que fuera posible, lo malo es que no los tenemos, solo tenemos un mundo y debemos cuidarlo, necesitamos cambiar nuestra manera de vivir; yo pensaba que no le hacía tanto daño al mundo, pero me di cuenta que sí y que debo iniciar en este preciso momento a cuidarlo y tratar de revertir los daños que he generado o bien, ayudarlo en otros aspectos.
Por lo que empezare haciendo una carta a mi planeta.



Querido planeta Tierra:Primero que nada quiero saludarte y agradecerte por todo  lo que me das diariamente, eres mi hogar y el hogar de todos los seres vivos y de todas las personas que quiero, nos brindas oxígeno, agua, plantas animales, todo lo necesario para subsistir, eres maravillosa ya que generas muchas cosas, casi automáticamente y si no fuera por la intervención de nosotros todos tus habitantes no estarías tan dañada como lo estás ahora, esta búsqueda incesante de modernidad e innovación de la humanidad, la cual se hace sin conciencia, al construir y transformar el paisaje y el medio ambiente daña a los seres vivos que habitan ahí, destruyendo ecosistemas y hábitats naturales, los cuales son las casas de millones de especies, también lo ensuciamos sin tomar en cuenta el daño que hacemos incrementando el calentamiento global y como ya vimos, 6 grados más, bastaran para la destrucción mundial. Cada vez los fenómenos y desastres naturales son mas frecuentes, en búsqueda de llamar nuestra atención y hacernos concientizar sobre lo que nuestras propias acciones generan en el planeta, debemos sin duda iniciar a cambiar nuestra actitud y las acciones que tomamos diariamente porque estas, perjudican a todos los seres vivos y claro que a nosotros mismos; creo que realmente necesitamos empezar a cuidarte y valorarte más, ya que solo te tenemos a ti y en lo personal mi huella ecológica me hizo darme cuenta de que no vivo de una buena manera, no es sustentable mi modo de vida y necesito hacer algo al respecto de inmediato, iniciar por mí misma e iniciativa propia ya que el momento de actuar es ahora mismo antes de que sea demasiado tarde y en realidad suframos con las consecuencias de nuestros actos.
Tierra eres hermosa, eres el mejor planeta de todos :D♥
Y te cuidare siempre, siempre. Gracias por tod
o.     

2 comentarios:

  1. Me gusta tu carta, ahora sigue la parte de los compromisos. Es importante que escribas a que te vas a comprometer y que puedas medirlo, para que asi, al terminar el semestre puedas evaluar que tanto cumpliste con tus compromisos y que tanto se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Dioooosss me mataste con esa carta jacqui! awwwww sigue asi pequeña y no te salgas del camino amarillo. que tu eres muy grande.

    ResponderEliminar